Despertares

Intenta  ser un espacio para el despertar del alma…
A veces necesitamos leer, sentir algo que  nos lleve a lugares viejos y también nuevos, que propicien un “algo sentido” que haga diferencia en nuestra vida.
Aquí estamos para que lo transitemos juntos… Ustedes y Nosotros…

Descubre, vive y disfruta

“Algunos aseguran que lo más noble es vivir para los demás y otros señalan que lo más útil es lograr que los demás vivan para uno”. (Fernando Savater, Etica para amador).

Algunos dicen que lo importante es ganar dinero, otros opinan que no alcanza con ganar dinero. También se necesita tener salud, disponer de tiempo libre, serenidad espiritual  y el amor sincero.

Las controversias de pensamientos y sentimientos entre unos y otros es variada. Sin ir más lejos, el alcohol y el cigarrillo es una de ellas. Hay mucha disparidad de elecciones de estos hábitos, aún sabiendo que fumar o beber en exceso es perjudicial para la salud.

Fernando Savater en su libro, Etica para amador dice “En lo único que a primera vista todos estamos de acuerdo es en que no estamos de acuerdo con todos”

Y si hablamos de lo que pueda ser perjudicial para las personas y cómo cuidarse para vivir más armoniosamente y en estado de “comodidad espiritual”, sabemos que el cuidarse a sí mismo es lo primero que debemos hacer.  Si solo si, sabiendo cuidarse a sí mismo, podemos continuar con el siguiente paso, el cuidar a los otros. Nada podemos hacer eficientemente si no lo pasamos primero por nuestra propia experiencia.

Ocuparse de uno mismo es aprender a descubrirse,  saber quién es, cuál es el timón en su viaje, y tomar conciencia de que es capaz de elegir. Es el aprender a tener el poder de sí mismo. 

 “Un hombre que se cuida a sí mismo es un hombre libre y por lo tanto se encuentra en una posición  de conducirse como es debido en relación a los otros. Una ciudad en la que todo el mundo cuidase de sí mismo como es debido seria una ciudad que funcionaría bien y que encontraría así el principio de su perpetuación” Michel Foulcout

¿Qué haces para tu cuidado?

¿Cuánto trabajas para eso?

¿Sabes cómo hacerlo?

Creo que el cuidado de sí mismo significa una excelente inversión de tiempo para uno. Es el tiempo para el encuentro  con uno mismo y  debe ser un lugar  y tiempo de privilegio, en donde nos valoramos, valoramos  el  espacio que tenemos y sentimos  que es necesario.

Otra tarea importante es saber pedir ayuda, no me refiero a la ayuda, aquella donde algún texto con sabiduría decía. “Si un ciego guía a otro ciego, los dos caen en el  hoyo” me  refiero  a la ayuda profesional  terapéutica.

Disfruta, vive la vida, baila, ríe, canta, salta, ama, goza. Con responsabilidad.

La vida no es una receta mágica, con las medidas justas. La vida es… Vida y sólo se aprende viviéndola.

Busca y piensa por ti mismo, abriendo tus ojos a nuevas experiencias. Suerte y confianza!!!!

Escribe para MG Consulting

Daniel Delari

daniel@mgconsulting.com.ar

  • Laura Crotti

    Asociada

    Mi nombre es Laura. Me desempeño como Consultora Psicológica acompañando a las personas a encontrarse consigo mismas, con otros, con sus circunstancias. 

    Creo en el encuentro facilitador donde habilitamos lo que poseemos en nuestra totalidad para ser facilitadores de nuestro Sentido. 

  • MARÍA GÁMEZ

    Directora de MG Consulting

    Mi  nombre es María Gámez, mamá de dos hijos maravillosos, abuela y  enamorada de lo que la vida nos regala cada día.

    Soy  creativa  y me gusta el disfrutar de mis actividades con pasión. He aprendido a permanecer en cada espacio de tiempo en el momento presente, como un regalo que me es ofrecido desde este bendito Universo.

  • ALBERTO SALAZAR

    Consultor Asociado de MG Colsulting

    Mi principal interés actualmente se centra en el acompañar a cada persona que asisto a que diseñe y sea autor de su propia cumbre.

  • Martha Alejandra Mederos

    Directora de MG Consulting

    Coach Ontológico Profesional Acreditado AACOP Y FICOP (DPO Consulting)

    Coach Ejecutivo – Estrategias Coach Ejecutivo – CCE, Avalado por la ICF (Liderarte)

    Counselor con especialización en Desarrollo Personal – (IADE Counseling)

    Supervisora ECP – (IADE Counseling)