Despertares

Intenta  ser un espacio para el despertar del alma…
A veces necesitamos leer, sentir algo que  nos lleve a lugares viejos y también nuevos, que propicien un “algo sentido” que haga diferencia en nuestra vida.
Aquí estamos para que lo transitemos juntos… Ustedes y Nosotros…

Quien mira hacia adentro despierta

Como seres humanos tenemos tanto la necesidad de dormir, como la de Despertar. Uno nos permite el descanso que no sólo el cuerpo sino el cerebro también necesita para poder funcionar saludablemente.

El otro, Despertar, tiene algunos significados que además de adjudicarlos a nuestro cuerpo, podemos conocer y comprender para que faciliten nuestro crecimiento emocional e interior como seres con capacidades emocionales pero también cognitivas, ejecutivas. Entre ellos encontramos los siguientes significados: avivar, recordar, evocar, renovar, acordarse, excitar, estimular entre otros.

Carl Gustav Jung   (1875- 1961) fue un médico psiquiatrapsicólogo y ensayista suizo, figura clave en la etapa inicial del psicoanálisis; posteriormente, fundador de la escuela de psicología analítica, también llamada psicología de los complejos y psicología profunda., nos dice:

“Quien mira hacia afuera, Sueña.

Quien mira hacia adentro, Despierta”

Mirar hacia adentro es utilizar la capacidad humana que tenemos de poder auto observarnos, para conocernos, comprender que sentimos, cuáles son nuestros pensamientos, cómo y para queé actuamos de determinada manera entre otros importantes descubrimientos personales.

Despertar es salir con nuestros recursos, y con los que nos apropiemos, de ese sueño o adormecimiento, que produce muchas veces el no saber quiénes somos ni hacia dónde vamos.

Despertar es animarnos a encontrarnos con nosotros mismos, para elegir nuestro Ser - Estar en y con el mundo que habitamos.

Es un Proceso continuo y al propio ritmo, pero siempre facilitador ya que quien puede hacerse consciente de sí mismo, puede actuar responsablemente y no sólo guiado por sus emociones e instintos.

¡Despierta! mirando hacia adentro y También ¡Sueña! mirando hacia afuera.

Porque la vida es amanecer,  nuevo día, nuevo comienzo pero también es anhelo, es conquista, es desafío, es imaginar un sueño, y también alcanzarlo!

Estamos para acompañarte en el apasionante desafío de Despertar para forjar tu propio camino.

Clr. Laura Crotti-     para MG Consulting

  • Laura Crotti

    Asociada

    Mi nombre es Laura. Me desempeño como Consultora Psicológica acompañando a las personas a encontrarse consigo mismas, con otros, con sus circunstancias. 

    Creo en el encuentro facilitador donde habilitamos lo que poseemos en nuestra totalidad para ser facilitadores de nuestro Sentido. 

  • MARÍA GÁMEZ

    Directora de MG Consulting

    Mi  nombre es María Gámez, mamá de dos hijos maravillosos, abuela y  enamorada de lo que la vida nos regala cada día.

    Soy  creativa  y me gusta el disfrutar de mis actividades con pasión. He aprendido a permanecer en cada espacio de tiempo en el momento presente, como un regalo que me es ofrecido desde este bendito Universo.

  • ALBERTO SALAZAR

    Consultor Asociado de MG Colsulting

    Mi principal interés actualmente se centra en el acompañar a cada persona que asisto a que diseñe y sea autor de su propia cumbre.

  • Martha Alejandra Mederos

    Directora de MG Consulting

    Counselor con especialización en Desarrollo Personal – (IADE Counseling)

    Supervisora ECP – (IADE Counseling)

    Psicóloga Social (Escuela Psicología Social de Belgrano)

    Es Directora de Mg Consulting.

    Es Consultora Psicológica en Consultorio Privado.